Actividad: Los animales
Nombre de la actividad:
"Los animales"
Áreas de conocimiento:
- Conocimiento del entorno
- Lenguaje:comunicación y representación.
Estándares de aprendizaje:
- Utilizar la lengua
para expresarse de manera coherente y clara.
- Desarrollar la
capacidad de comprensión oral.
- Identificar las
onomatopeyas correspondientes a cada animal.
- Discriminar el
hábitat de los distintos animales.
- Reconocer las
características de los animales según sus cualidades: color, tamaño. forma de
desplazarse...
- Cantar canciones con
mímica.
- Prestar atención
durante las sesiones de explicación.
- Reconocer la grafía de los nombres de los
animales básicos.
- Diferenciar y
clasificar los animales en domésticos y salvajes.
Descripción de la
actividad:
La actividad consiste
en presentarle a los niños/as un set de animales terrestres, acuáticos y aéreos
con el propósito de proporcionarles un mayor conocimiento de los seres vivos, a
los cuales va asociando progresivamente características básicas para facilitar
su distinción del resto.
Durante la actividad se
le expone a los niños/as preguntas como: ¿Dónde vive este animal?, ¿Cómo se
llama?, ¿Cuál es el sonido de la vaca?, ¿ Qué animal hace beee?, etc.
Para facilitar la
asimilación de estos contenidos utilizo canciones, lotos de animales, puzles,
cuentos, marionetas, etc.
Para la puesta en
práctica de esta actividad los niños/as se sientan en círculo para facilitar el
contacto visual entre todos y crear un ambiente relajado, de concentración y
participación activa.
Rúbrica de evaluación:
No conseguido
|
En proceso
|
Conseguido
|
|
Se
expresa oralmente de forma clara y estructurada.
|
|||
Comprende
correctamente las explicaciones y las preguntas emitidas.
|
|||
Conoce
y utiliza en frases sencillas el vocabulario relacionado con las unidades.
|
|||
Utiliza
adecuadamente el lenguaje oral para describir animales.
|
|||
Reconoce
la grafía de los nombres y onomatopeyas de cada animal
|
|||
Atiende
en las sesiones de explicación en el aula
|
|||
Reconoce
y describe a los animales según cualidades como su color, tamaño o hábitat.
|
|||
Participa
activamente en las actividades planteadas.
|
|||
Respeta
los turnos de palabra y dialoga con sus compañeros/as.
|
|||
Reproduce
adecuadamente el nombre y sonido onomatopéyico de cada animal trabajado.
|
|||
Desarrolla
la conciencia fonológica.
|
|||
Utiliza
de forma correcta los tiempos verbales en presente y pasado en los relatos y
narraciones.
|
Recurso digital (canciones):
Comentarios
Publicar un comentario