Conductas positivas

Hola a todo/as,
A continuación podéis ver un registro de las normas de conducta adecuadas que  me podría plantear en el aula, en este caso, con alumnado TEA.
Las tres conductas que he escogido para reforzar diariamente son:
- Saludar, en la entrada a clase, y despedirse al finalizar la jornada.
- Lavarse las manos antes de tomar el desayuno durante el recreo.
- Estar sentado, en los momentos establecidos en el aula.

Creo que la mayoría de conductas que he seleccionados son básicas y esenciales su adquisición para desenvolverse en cualquier contexto social.
Sin duda, la interiorización de estas conductas requerirá de tiempo y del compromiso de todos las personas que conviven con los niños/as.
Para llevar a la práctica estas conductas se hará uso de secuencias de imágenes que faciliten la comprensión de las mismas por parte de los alumnos/as, la repetición diaria durante la jornada escolar en los momentos oportunos en los que se debe realizar para facilitar su incorporación en la rutina de los niños/as y el reforzamiento positivo de estas conductas cuando se produzcan el alumnado.
Además, en aquellos casos que fuese excepcionalmente necesario, se podría asociar a cierta conducta un premio específico que se conseguiría en caso de que se llevase a cabo, principalmente en los primeros momentos de adquisición de la conducta cuando algunos alumnos/as se muestran totalmente reacios ante ella.
Dicho premio sería algo que resultase del gusto del niño/a al que va a ir dirigido.

Registro conductas positivas:

 
 



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